Con el invierno, el uso de calentadores de gas aporta más comodidad a las tareas rutinarias como ducharse y lavar los platos. Sin embargo, es fundamental que este equipo se instale correctamente y que el mantenimiento esté actualizado.
Vea a continuación algunos puntos importantes que deben tenerse en cuenta:
- Los calentadores flexibles deben cumplir con los estándares de seguridad además de la aprobación de las compañías de gas del país.
Normas: Flexible para gas: NBR 14177
Flexible para agua: COMGAS O-011.49 e IT-36
- El calentador de gas no debe estar en el baño.
Al utilizar cualquier tipo de calentador, es necesario mantener el ambiente ventilado, para la renovación del aire y también por razones de riesgo de muerte, ya que en estos casos puede ocurrir por asfixia, debido al consumo de oxígeno en el lugar, o intoxicación. con monóxido de carbono.
- Mantenimiento
Una vez realizada la instalación adecuada, se recomienda el mantenimiento preventivo una vez al año. El proceso consiste en una revisión del calentador y la limpieza de algunas partes. Se lleva a cabo una inspección para comprobar si las piezas están rotas o gastadas. El conducto de escape, por ejemplo, debe estar en buen estado de reparación y fijación.
ATENCIÓN
En caso de duda, evite accidentes y solicite asistencia técnica autorizada. Es la mejor manera de garantizar una instalación rápida y segura de su calentador de gas.